Servicio de Chef a Domicilio

CHEF ECOLOGISTA PARA SUS OCASIONES ESPECIALES.

Somos Pro Ecologista y pensamos en cuidar la Madre Tierra!

¿PARA QUIEN?:

Nosotros invitamos a personas como usted que desea disfrutar un servicio VIP gastronómico, que en algunos momentos esta justo de tiempo y le gusta comer muy bien deseando evitar el trafico citadino, para algún momento que no desea cocinar queriendo estar acompañado, gratamente, con su familia en la atmosfera de su hogar y que son momentos que duran toda la vida.

Para eventos y fechas como:

  • Cenas románticas.
  • Celebración de cumpleaños.
  • Celebración de Matrimonios en casa.
  • Aniversarios.
  • Baby Showers.
  • Fiestas promocionales escolares.
  • Otros.

¿COMO CONTRATAR NUESTRO SERVICIO?:
 
Nuestro principal objetivo es muy sencillo, ofreciendo una solución para que usted solo tenga que disfrutar con su familia e invitados y degustar una exquisita comida ya que es un servicio personalizado y de alta cocina.

  1. Concertar una cita inicial de usted con uno de nuestros Chef vía email: ecocinandogastronomia@gmail.com ó a través de nuestros números telefónicos (0414-225.06.44 / 0412-901.63.42) para conocerlo, saber sus gustos, deseos y normas.
  2. Se negocian los detalles como: fecha, lugar, hora del evento, N° de comensales, menú preferido, sus normas,  presupuesto y se cancela el 60% del contrato.
  3. Adquisición de insumos por nosotros preferiblemente (Opcional) para que el cocinero los lleve a su casa la fecha elegida, 2 horas de antelación, del evento.
  4. Son elaborados los alimentos en su cocina y prepara la mesa como si fuera un restaurante de lujo.
  5. Con un excelente servicio de comedor presenta los platos recién hechos a usted, para su aprobación, para ser agasajado su familia y/o invitados.
  6. Finalmente retirar los platos y utensilios de la mesa, limpia los usados, retira la basura y deja la cocina recogida.
  7. Se recibe de su parte el 40% del contrato de servicio 48 horas antes del evento.

TIPOS DE GASTRONOMIA QUE OFRECEMOS:

La gastronomía Ecológica es nuestra principal pasión en la preparación de los platos, bajo un concepto de Cocina Fusión donde mezclamos diferentes estilos culinarios de algunos países ó  culturas diferentes, buscando sorprender a los comensales.

Principales Gastronomías:
  • Venezolana:
La muy variada gastronomía Venezolana tiene una mezcla de países como España, Italia, Portugal, Francia, con una influencia muy particular de nuestras raíces indígenas (Como las etnias). ¿Sabe cuantos tipos de arepas, hallacas, sancochos, dulces, salsas, bebidas, etc, tenemos? Nosotros tenemos unos insumos (alimentos) que nos identifican como país como El Cacao, yuca, caña de azúcar, maíz, trigo, café, carnes vacunas, variedad de pescados, moluscos y mariscos con el Botuto.
  • Italiana.
Las raíces italianas en Venezuela, como en otros países en el mundo, nos ha permitido conocer el origen, la gran variedad, la creatividad y lo natural de sus platos, como el arroz arborio de grano medio, redondo y blanquecido, de la variedad japónica, arroz originario del municipio de Arborio, provincia de Vercelli. Igual como la pizza, que a recorrido el mundo, el famoso queso: Parmigiano Reggiano (D.O.P), el cual no contiene ni conservantes, ni colorantes, ni antifermentadores..  lo cual lo ha llevado a ser un alimento ecológico.
  • Japonesa.
Japón, país muy pequeño con mucha población con pocas tierras para cultivar o criar ganado, por lo cual aprovecharon los recursos marinos. Tienen unas legumbres muy especiales, como la Flor de Loto, muy agradable con una pequeña dificultad en conseguir en países occidentales, rábanos negros de gran tamaño, algas, retoños de banbú, hongos shitake, el arroz, entre otros.

En los platos ancestrales del Japón podemos conseguir el Sukiyaki, el Sushi, donde comparto los escritos Junichiro Tanizaki, célebre literario del Japón, menciono:

"Si la cocina japonesa se sirve en un lugar demasiado iluminado, en una vajilla predominantemente blanca, pierde la mitad de su atractivo (....) no hay ningún japonés que al ver ese arroz inmaculado, cocido en su punto, amontonado en una caja negra, que en cuanto se levanta la tapa emite un cálido vapor y en el que cada grano brilla como una perla, no capte su generosidad. Llegado a este punto, se da uno cuenta de que nuestra cocina armoniza con la sombra, de que entre ella y la oscuridad existen lazos indestructibles".

Junichiro Tanizaki

  • Vegetariana.
  • Trentina.
  • Ecológica.
  • Ecofusión
  • Y próximamente AMAZÓNICA.
    ¿QUE NOS MOTIVO?:


    Al pensar en las personas que por motivo de trabajo ó diferentes actividades tienen su tiempo ajustado, en quienes les gusta comer desde la comodidad de su hogar sin pensar en la inseguridad, tráfico, etc. También en aquellas personas que les gusta comer muy buenos platos pero no le gusta cocinar, o quienes desean realizar un agasajo a esa persona que tanto ama en la intimidad de su casa, actualmente en Caracas y en el Edo. Miranda.

    "Cuando la alimentación es buena, los medicamentos no son necesarios, cuando la alimentación es mala, los medicamentos no son efectivos"

    EQUIPO DE CHEF.:

    Jorge Alexander Carazo Vanelly

    De una familia de extranjeros y de toques culinarios diferentes, participa desde niño, por su vocación y amor al cocinar en la elaboración de platillos, desde un Quipe (Kipe) de carne, el tabule, hojas de parra rellenas y otras variedades libanesas de su bisabuela, pasando por la comida venezolana como el asado negro, arepas con chicharrón, variedades de granos de su abuela y ambas paternas como disfrutar de sus viajes placenteros de niño y adolescente, que le permitió conocer los alimentos autóctonos como el merey, a las regiones cercanas a la ciudad de El Tigre (Edo. Anzoátegui) al visitar a su abuela materna de nombre Josefina, mujer que nació en Guasipati (Edo. Bolívar, ciudad conocida como: "La tierra de los zorros guaches o la tierra de fuentes de agua") y sin dejar a un lado a su abuelo materno de la ciudad de Bologna, Italia.

    Que junto a Nataly, Jesús, Anibal y Luis Augusto, nace ECOCINANDO, para abrir más camino a la consciencia, imprescindible del mundo de la Ecología.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    APRECIAMOS SU COMENTARIO