martes, 29 de marzo de 2011

ENTREVISTA A ECOCINANDO

PARA LLEVAR AL SALTO ANGEL "VENEZOLANO" A ESTAR ENTRE 

LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO.

Agradeciendo al director de Twitradio.me, el Sr. José Leonardo Graterol por acompañarnos en este movimiento, escuchen en: http://soundclound.com/leonardokfp/entrevista-a-ecocinando (http://soundcloud.com/leonardokfp/entrevista-a-ecocinando)

Pronto estará en nuestro blog.

domingo, 27 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA PARA APOYARLOS

EL 30 DE MARZO Y 13 DE ABRIL SE PRESENTARA UN CINEFORO EN LA PREVISORA 

- KEREPAKUPAY VENA: La expedición Olvidada- 

Muestra parte de la historia del Salto Angel.
  
La producción busca sumar votos para la inclusión del monumental Salto como una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

Caracas, marzo de 2011

Con el objetivo de dar a conocer la historia del máximo patrimonio natural de todos los venezolanos y ser un medio de promoción y difusión nacional e internacional para lograr ubicar al salto Angel entre las 7 nuevas maravillas naturales del mundo, se produjo el documental "Kerepakupay Vená" La expedición olvidada, realizada por Alvaro Alvarez de Lugo y bajo la producción general de Antonio Pestana, presidente de ecoAliaza Venezuela.
Elnombre del film corresponde al nombre indígena Pemón con el cual se bautizó a la caída de agua, los productores explican que se "realizó una investigación sobre geografía y cultura indígena, para dar con el nombre ancestral del Salto Angel, trabajo realizado y consulado directamente con la comunidad Pemón que habitan en el Parque Nacional Canaima".

Gira Nacional.

En el marco del mes de la tierra, se presentará el 30 de marzo y el 30 de abril a las 5:00 pm, en la sala de cine La Previsora un cineforo, la entrada tendrá un costo de Bs. 12 y también podrán ver una exposición fotográfica de los trascámaras de la realización, con el patrocinio de Xerox de Venezuela. Los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de abril a las 4 p.m. el público podrá disfrutar el documental con entrada libre.

Estas proyecciones son parte de una gira nacional que comenzó en septiembre de 2010 en Maracaibo con un lleno total del Teatro Baralt, luego se presento en el Teatro Bellas Artes, acompañado de la Orquesta Sinfonica de Maracaibo, interpretando la obra "Kanaima" del maestro YurY Hung, otra de las salas fue la sede de PDVSA La Estancia en Maracaibo.

Los espectadores caraqueños han disfrutado del documental en el Auditorio del Jardín Botánico de la UCV, en PDVSA (La Estancia), Colegio Universitario de Caracas, Universidad Simón Bolívar, Universidad Nueva Esparta y en Barquisimeto en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre.

Durante 2010 y 2011, se ha mostrado la pieza en la Universidad Simón Bolívar, el Teatro Baralt, Teatro Bellas Artes y PDVSA (La Estancia) de Maracaibo, Universidad Nueva Esparta, El Colegio Universitario de Caracas, El jardín Botánico de la UCV y el Instituto Universitario Antonio José de Sucre de barquisimeto. Próximamente se estará presentando en otros espacios públicos de todo el territorio nacional.

La historia de una periodista que rompió esquemas.

El documental se centra en la historia de Ruth Roberson, una periodista norteamericana quien por un cambio de trabajo llega al país, recorre sus paisajes y queda maravillada. En mayo de  1949 organiza una expedición con el objetivo de medir al Kerepakupay Vená.

En noviembre de ese mismo año, Robertson publica un reportaje para National Geographic que daría a conocer que en Venezuela se encuentra la caída de agua más grande del mundo. Posteriormente, este recorrido se conocería como “la expedición olvidada” que este film busca rescatar como una de las más importantes del siglo XX, conducida además por una valiente mujer. 

La campaña es una forma de dar continuidad con la hazaña emprendida por Robertson, quien dio a conocer este territorio que hoy es escenario e inspiración de películas de producción nacional e internacional. “Con la elección del Kerepakupay Vená como una de las siete nuevas maravillas naturales impulsaremos el desarrollo del turismo ecológico en Venezuela” señaló Álvaro Álvarez de Lugo parte del equipo de producción del documental. 

Como parte de este esfuerzo, del 21 al 24 de abril el documental traspasará las fronteras y se proyectará en Los Ángeles y en Santa Mónica (California), en el marco de la Semana de la Tierra. Serán 45 minutos que permitirán al espectador descubrir la historia del hogar de la etnia Pemón.


Conozca cómo votar 

El Kerepakupay Vená es parte de los 28 candidatos finales, de una campaña que comenzó en 2007 y culmina en noviembre de 2011. Cualquier persona mayor de 4 años puede realizar su votación online en la dirección www.new7wonders.com y elegir las siete maravillas de su preferencia.

“Queremos impulsar a los venezolanos que voten con orgullo por sus monumentos naturales, que incentiven a sus amigos en el país y en el exterior” comentó Antonio Pestana, uno de los productores del documental. 

Para conocer más sobre Kerepakupay Vena, La Expedición Olvidada visite http://www.youtube.com/watch?v=a0soZ8NhSxc y para documentarse sobre la votación de las Siete Nuevas Maravillas Naturales, la dirección es www.new7wonders.com.

Ficha Técnica del Documental
  • Dirección, Guión y Producción: Álvaro Álvarez de Lugo.
  • Producción General: Antonio Pestana.
  • Jefe de Producción: Aura Marcucci.
  • Equipo Técnico: Juan Riveros,  Armando Bohórquez,  Gerardo Peña,  Jhonatan Bracho y Ferli Toro.
  • Edición, Montaje, Diseño Grafico y Efectos Especiales: So Concept Media


sábado, 26 de marzo de 2011

LA HORA DEL PLANETA 60 minutos o mas!

HOY 26 DE MARZO DE 2011 ES LA HORA DEL PLANETA.


  • HORA: 8:30 PM (Hora local).
  • LUGAR: A donde te encuentres.
  • EVENTOS:
Muchas gracias por lee estas líneas, sin embargo, si busca sanamente disfrutar un sábado hágalo con conciencia, dando al planeta una hora, si puede vaya más allá de 1 hora, si esta fuera de su casa puede ir:
- 7:00 pm. plaza Alfredo Sabel. Urb. Las Mercedes, Baruta. Edo.Miranda.
- 7:30 pm. Redoma de Guaparo. urb. Guaparo, Valencia. Edo. Carabobo.


Vas a estar bien acompañado(a), ve con la familia, con tus hijos para que les des la oportunidad en aprender algo, para que cuiden la Madre Tierra mucho mejor que nosotros.


HISTORIA:
  • 2007:
Se inicio en Sydney-Australia con 2.200.000 más 200 empresas que apagarón sus luces una hora.
  • 2008:
Se crea el movimiento global con más de 50 millones de personas en 35 países y como puntos de referencia fueron el Sydney Harbour Bridge, Torre CN en Toronto, Puente Golden Gate en San Francisco y el Coliseo de Roma los cuales estaban en total oscuridad.
  • 2009:
4000 ciudades en 88 países apagaron sus luces.
  • 2010:
Registro de 128 países que actuaron en este evento.
  • 2011:
Escuche por la radio que se van agrupar en este acto, por el planeta, su clima, la naturaleza con sus especies y nosotros la gente de Banesco a través de apagar las luces en Ciudad Banesco.

Bueno si tiene mas información las puedes colocar en este blog; en los comentarios y asi todos estaremos unidos por esta causa, hoy y en los años que vienen... si cuidamos el planeta.

miércoles, 16 de marzo de 2011

VOTEMOS!!! EN LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

VOTEMOS!!!

Te invitamos ya que aprecias la maravilla natural del Salto Angel (KEREPAKUPAY VENÁ),  en lengua indígena Pemón, para que este al igual que Venezuela en las NUEVAS 7ma MARAVILLAS NATURAL DEL MUNDO.

VE EL VIDEO, VISITA LA PAGINA WEB: www.new7wonders.com PARA QUE VOTES.

GRACIAS.

Y ESTEMOS A SU ALTURA
El Salto Angel




sábado, 5 de marzo de 2011

TURISMO ECOLOGICO (Ecoturismo).

Venezuela es uno de los países mas diversos en riquezas ecológicas del mundo, con arrecifes coralinos, selva tropical, incluyendo la caída de agua más alta del mundo (nominada para Las 7 nuevas maravillas naturales del mundo - www.new7wonders.com ) y la cordillera de los andes en conjunto con otros países de Suramérica, entre otras. Al norte se puede disfrutar de hermosas costas pertenecientes al mar Caribe y al sur la biodiversidad que tiene entre llanuras y parte del grandioso Amazonas, “Pulmón vegetal del mundo”.

viernes, 4 de marzo de 2011

EL ENCANTO NATURAL DEL ARCHIPIELAGO DE LOS ROQUES

Enriquece tu espíritu! descansando de la ciudad, compartiendo en la naturaleza de lo afrodisiaco de sus playas, probando la exquisitez de sus comidas y en un momento ecológico que te dejara sin palabras. Ecocinando tiene tu plan para que viajes a ese oasis natural, tengas un guía personalizado alejado del stress cotidiano del trabajo. 



 

jueves, 3 de marzo de 2011

DOCUMENTAL KEREPAKUPAY VENA: La expedicion olvidada

Es muy grato para Ecocinando y particularmente mi persona, que Montesacro Films, Alvaro Alvarez De Lugo como Director & Productor, Antonio Pestana (Ecoalianza) como Productor General y todo el equipo, hayan sembrado una huella en pro del majestuoso Salto Angel, venezolano e hijo de la madre tierra, a través del documental KEREPAKUPAY VENÁ: La expedición olvidada, vía a su premier mundial en Los Angeles, California, USA; para el mes de abril 2011 y viendo al inicio del mismo lo siguiente:

En memoria de
ASDRUBAL RINCON (Tio Popin)

Gracias Alvaro por ese gran gesto en nombre de quien fue tan conocido, apreciado, respetado y querido por muchos compañeros(as) de  Viasa.

Att,

Jorge Carazo
Ecocinando

PD: Te la tomo prestada: “Estemos a su altura”

NOTA: Voten en www.new7wonders.com por que el  Salto Angel para que este en las nuevas 7ma maravilla natural y se vea este documental con gran alegría en Los Angeles, California.





(Demo)